Aquilino Fernández es un árbitro con cierta veteranía en la Preferente. Con treinta y siete años que va a cumplir la semana entrante, esta es su sexta temporada en la categoría a la que ascendió en la campaña 14/15 tras dos años en Primera Regional.
Lleva una media de dieciséis partidos por temporada aunque el año pasado llegó a los veintiuno. Su tarjeta individual registra una evolución en materia disciplinaria, puesto que ha pasado de las casi ocho tarjetas amarillas por partido en la primera temporada, a una media de seis en los ochenta y tres partidos dirigidos en Preferente. Es decir, dos puntos de diferencia entre su primera liga y los números que conforman las últimas seis.
Al CD.Caspe le ha dirigido en dos ocasiones, temporada 18/19, con una victoria, Caspe uno – Quinto cero y un empate, Caspe tres – Andorra tres.
Con La Almunia ha coincidido en cuatro ocasiones (14/15, 15/16 dos y 16/17) y en ninguna han perdido los almunienses.
Este año lleva dos actuaciones: Casetas cero - Sabiñánigo cero y Épila tres – Quinto cero.
En otro orden de cosas, el Comité de Competición ha sancionado a Carlos Gil con un partido de suspensión como consecuencia de las dos tarjetas amarillas que vio el pasado domingo en los Rosales frente al Utrillas.